VERSIONES DE UBUNTU 4.10 Warty Warthog (20 Oct 2004) - 5.04 Hoary Hedgehog (8 Abr 2005) - 5.10 Breezy Badger (12 Oct 2005) - 6.06 Dapper Drake (1 Jun 2006) - 6.10 Edgy Eft (26 Jun 2006) - 7.04 Feisty Fawn (19 Abr 2007) - 7.10 Gutsy Gibbon (18 Oct 2007) - 8.04 Hardy Heron (27 Abr 2008) - 8.10 Intrepid Ibex (Oct 2008) - 9.04 Jaunty Jackalope (23 Abr 2009) - 9.10 Karmic Koala (29 Oct 2009) - 10.04 LTS Lucid Lynx (29 Abril 2010) - 10.10 Maverick Meerkat (10 Octubre 2010) - 11.04 Natty Narwhal (Abr 28 2011)

Ajustar apariencia y valores para mostrar Fecha y Hora en Ubuntu.



Vamos a modificar el formato de fecha y hora que se muestra en el panel principal o superior de nuestro escritorio:

Es raro que estableciendo inicialmente la configuración regional Bogota - Colombia, y además se le indique al reloj que use formato de 12 horas este no establezca la configuración dada, predominando el formato de 24 horas.

Debido a esto uno tiene que investigar como solucionar esto, esta personalización comprende:

-Cambio del formato y/o datos a mostrar en esta área.
-Instalación de Google Gadgets que es la mejor opción para tener siempre visible por ejemplo el reloj y fácilmente leeido a una distancia un poco retirada de la pc.

Cambio del formato de la fecha y hora a mostrar en el panel de Ubuntu

Esto lo vamos hacer desde el gconf-editor que es la aplicación equivalente a "regedit en windows"

A esta aplicación se puede acceder desde la ventana ejecutar una aplicación, o también desde Aplicaciones - Herramientas del Sistema - Editor de Configuración.

"En caso de no estar en el menú Aplicaciones el menú herramientas y/o en este Editor de Configuración lo podemos agregar entrado a Sistema - Preferencias - Menú Principal en el área Menús hacemos clic en Herramientas del sistema y marcamos la opción Editor de Configuración, de esta forma ya aparecerá en el menú Aplicaciones.".

Continuando con la configuración que de la fecha y hora, vamos a hacerlo por la opción ejecutar, para ello pulsamos las teclas al mismo tiempo ALT + F2 y nos aparecerá la ventana ejecutar una aplicación.


En esta entrada debemos escribir el nombre de la Aplicación que deseamos ejecutar escribimos gconf-editor "Ubuntu tiene auto completar" podríamos inmediatamente pulsar la tecla enter y la aplicación aparecerá y proceder a desplegar el árbol de carpetas hasta llegar a la deseada que esta:

/apps/panel/applets/clock_screen0/prefs

Para evitar esta busqueda podemos escribir después de gconf-editor dando un espacio la mencionada ruta, de esta forma el Editor de configuraciones se cargará mostrando la ruta indicada.

quedaría así: gconf-editor /apps/panel/applets/clock_screen0/prefs

Inmediatamente nos ubicamos al lado derecho de la ventana y buscamos la clave llamada: format podemos hace clic en ella para señalarla y otro clic para editar su valor o también hacer doble clic para editar su valor en una ventana emergente, el valor que le vamos a dar es: custom para ello solo sustituimos cualquier valor que tenga format escribiendo la palabra custom.

mas arriba de la clave format se encuentra una llamada: custom_format en esta es donde vamos a dar el formato deseado para mostrar datos en el área de hora y fecha, de igual forma como se hizo con format para editar basta con doble clic en la clave o un clic para seleccionarla y otro para editar su valor.

este es el valor a asignar para que se muestren los datos en dicha área como lo indica la imagen.


donde span size= determina el tamaño de la fuente según "large"
Color= el color para el texto Clic aquí para obtener más colores
b = negrita
%A = muestra el día de la semana en letras completo
%B = muestra el mes en letra completo
%d = muestra el día (01-31)
%Y = muestra el año

==================================================


Mostrar el reloj de GNU/Linux Ubuntu en formato 12 horas:

%I = Muestra la hora en formato (12 horas)
%M = Muestra los minutos

Para separar hora de minutos puedes usar dos puntos así: %I:%M

Recuerda que no es lo mismo Mayúsculas que Minúsculas.

Clic aquí para obtener más códigos de Visualización

4 comentarios:

Dejar comentarios es GRATIS y lo puedes hacer como Anónimo.