VERSIONES DE UBUNTU 4.10 Warty Warthog (20 Oct 2004) - 5.04 Hoary Hedgehog (8 Abr 2005) - 5.10 Breezy Badger (12 Oct 2005) - 6.06 Dapper Drake (1 Jun 2006) - 6.10 Edgy Eft (26 Jun 2006) - 7.04 Feisty Fawn (19 Abr 2007) - 7.10 Gutsy Gibbon (18 Oct 2007) - 8.04 Hardy Heron (27 Abr 2008) - 8.10 Intrepid Ibex (Oct 2008) - 9.04 Jaunty Jackalope (23 Abr 2009) - 9.10 Karmic Koala (29 Oct 2009) - 10.04 LTS Lucid Lynx (29 Abril 2010) - 10.10 Maverick Meerkat (10 Octubre 2010) - 11.04 Natty Narwhal (Abr 28 2011)

Añadir y quitar en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Como ya es sabido Canonical en Ubuntu 9.10 sustituyo la aplicación Añadir y quitar Aplicaciones por: Centro de software Ubuntu, en la practica son casi iguales con alguna diferencia en hacer las cosas:

* Con el Centro de Software Ubuntu podemos descargar-instalar mas de una aplicación al tiempo igual que su predecesor, pero el proceso de descarga-instalación no impide que sigas buscando nuevas aplicaciones e instalarlas, realizando los dos procedimientos en una sola linea de tiempo sin mostrar Consola empotrada detallando el proceso de instalación.


* Aunque cierres la ventana Centro de software Ubuntu en medio de descarga/instalación de alguna aplicación no se interrumpe dicho proceso, al abrir nuevamente el Centro de software de Ubuntu y si aun no ha terminado la descarga-instalación de la aplicación, podrás ver el estado de la misma.


Otra diferencia aparte de la organización que deja ver Centro de Software Ubuntu es que no cuenta con la categoría todos, o por lo menos una visible, sino que se toma "Todos" cuando no se señala ningún Departamento.

En esta imagen se muestra el Centro de software de Ubuntu dispuesto a buscar en todos los departamentos.

En esta imagen se muestra el Centro de software de Ubuntu dispuesto a buscar software que se encuentre en el departamento de programación.

Ahora si, para los nostálgicos de Añadir y quitar, o para los que aveces sienten las cosas nuevas no trabajando tan rápido como lo anterior, y/o para los que se enrredan un poco con lo nuevo y terminan expresando "ahhh quee cosaaa".

Podemos tener nuevamente Añadir y quitar en Ubuntu 9.10 sólo debemos instalarlo desde el menú Sistema - Administración - Gestor de paquetes Synaptic en el campo de búsqueda rápida escribimos: gnome-app-install lo marcamos con doble clic y luego hacemos clic en el botón Aplicar.

Añadir y quitar una vez instalado aparecerá en el menú Sistema -Administración y finalmente Añadir y quitar aplicaciones.


4 comentarios:

  1. interesante aun sigo con 9.04 y quiero esperar algo para pasarme,"miedo de ventanero", porque estoy buscando toda la info posible antes de hacerlo. Soy nevo en linux y la verdad que Añadir y quitar programas a mi no me sirve de mucho prefiero el gestor de paquetes synaptic.
    Gracias por la novedad.
    GUIDO

    ResponderEliminar
  2. necesito ayuda no tengo el centro de software ubuntu como podria reinstalarlo desade la terminal o llamarlo si solo desaparecio del menu gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, si no lo vez en el menú Aplicaciones teniendo Ubuntu Karmic es posible que lo hayas des instalado o no se encuentre vinculado al menú Aplicaciones.

    Verificación 1

    El Centro de Software de Ubuntu, el nombre de esta aplicación es software-center verifica si se encuentra instalado, puede ser desde Sistema - Administración Gestor de paquetes Synaptic en el campo de búsqueda rápida escribe el nombre de la aplicación, en caso de no estar marcada en verde, significa que no esta instalada haz doble clic en el y luego, clic en Aplicar y confirmas la instalación.

    Verificación 2

    Si esta en verde ya esta instalado, entonces puedes verificar si se encuentra vinculado al menú aplicaciones, para ello ingresamos al menú Sistema - Preferencias - Menú Principal - en la parte izquierda señala aplicaciones y en la parte derecha verifica al final de los elementos que contiene el menú Aplicaciones si se encuentra chuleada/marcada el Centro de software de Ubuntu, de no estarla marcarla.

    ResponderEliminar
  4. Que pena, no se porque blogger no me envia notificaciones a mi email cuando hay un nuevo comentario muy a pesar que lo tengo configurado para hacerlo.

    Al respecto del Centro de Software ubuntu la aplicación se llama:

    software-center, se puede verificar si esta instalada desde el gestor de paquetes Synaptic que se encuentra en el menú Sistemas - Administración.

    En caso de estar instalado y no parece en el menú Aplicaciones "Recordemos que debe estar allí si tienes Ubuntu Karmic, versiones anteriores vas a encontrar Añadir y Quitar" para verificar su vinculación a dicho menú , vamos a Sistema _ Preferencias -Menú Principal y verificamos en la parte derecha la lista de los elementos del menú Aplicaciones señalado a la izquierda, de no estar chuleado lo hacemos y listo.

    ResponderEliminar

Dejar comentarios es GRATIS y lo puedes hacer como Anónimo.