VERSIONES DE UBUNTU 4.10 Warty Warthog (20 Oct 2004) - 5.04 Hoary Hedgehog (8 Abr 2005) - 5.10 Breezy Badger (12 Oct 2005) - 6.06 Dapper Drake (1 Jun 2006) - 6.10 Edgy Eft (26 Jun 2006) - 7.04 Feisty Fawn (19 Abr 2007) - 7.10 Gutsy Gibbon (18 Oct 2007) - 8.04 Hardy Heron (27 Abr 2008) - 8.10 Intrepid Ibex (Oct 2008) - 9.04 Jaunty Jackalope (23 Abr 2009) - 9.10 Karmic Koala (29 Oct 2009) - 10.04 LTS Lucid Lynx (29 Abril 2010) - 10.10 Maverick Meerkat (10 Octubre 2010) - 11.04 Natty Narwhal (Abr 28 2011)

Inicio de Aplicaciones automaticas al iniciar Ubuntu.

Imagen en Ubuntu 9.04



Imagen en Ubuntu 8.10


Para hacer que una Aplicación se ejecute automáticamente una vez se inicia el PC "sesión" debemos establecerla en la ventana Preferencias de la Sesión. esta se encuentra en Sistema - Preferencias - Sesiones. en Ubuntu 9.04 Sesiones es llamada "Aplicaciones al inicio", nombre que me parece mas descriptivo.

La forma mas sencilla y rápida para agregar aplicaciones al inicio de Ubuntu es:

Abrir la ventana (Preferencias de la sesión ó Preferencias de las aplicaciones al inicio) el primer nombre corresponde a versiones inferiores a la 9.04 "Entrando como se indica en el primer párrafo.

Una vez Abierta dicha ventana puedes ir al menú de Ubuntu y entrar al que contenga la aplicación que quieras que se ejecute al inicio y sobre la opción que representa la aplicación en el menú haces clic sostenido y arrastras hasta la lista de la ventana (Preferencias de la sesión ó Preferencias de las aplicaciones al inicio) y la sueltas el clic sostenido allí, de esta forma la aplicación quedará establecida para ser iniciada al iniciar nuestro PC.

OTRA TÉCNICA ES:

Los pasos son sencillos, una vez activa la ventana Preferencias de la sesión en la pestaña Programas de Inicio hacemos clic en el botón a la derecha llamado + Añadir.


En esta ventana Añadir programas al inicio debemos ingresar:

*Nombre identificativo para la aplicación.
*Orden de ejecución
*Comentario acerca de la aplicación.

Lo que mas nos puede confundir es encontrar la orden correcta de la ampliación, pues lo digo por experiencia propia que Examinando aveces no se logra que la ampliación se ejecute porque el comando no es correcto para ser lanzada, pero esto es fácil escribir la orden correcta sin hacer clic en Examinar y realizar exploración.

Como sabemos todas las aplicaciones que instalamos se van agregando al menú principal en los submenú del mismo, donde corresponda por su naturaleza misma, ejemplo una Aplicación que tiene su base en el uso del Internet se ubicará con mas probabilidades en Aplicaciones - Internet.

La forma segura de saber que debemos escribir en la entrada Orden "al momento de Añadir Programa al Inicio" es:

Abrimos la ventana Menú Principal para ello hacemos clic en Sistema - Preferencias - Menú Principal.














Ubicamos ambas ventanas en la pantalla para tener accesibilidad fácilmente de una a otra.

En la ventana Menú Menú Principal hacemos clic en Internet, y en la parte derecha aparecerán las aplicaciones que están asociadas a dicho menú "las que están chuleadas significa que están siendo mostradas en el menú, las que no están marcadas significa que puede marcarlas para que aparezcan el respectivo menú, de igual forma puede desmarcar una para que no aparezca en el menú".

hacemos clic entonces en la aplicación que deseamos averiguar cual es su comando correcto de lanzamiento, en este caso vamos a hacerlo para Google Gadgets "Esta es una Aplicación que previamente instalamos", hacemos clic en ella " Google Gadgets (GTK) luego hacemos clic en el botón propiedades, aparecerá la ventana Propiedades del Lanzador con todos los datos de dicha aplicación: el dato que nos interesa es el Comando, lo seleccionamos pulsamos una vez seleccionado las tecla CTRL + C para copiarlo, nos dirigimos a la ventana Añadir Programa al inicio y hacemos clic en la entrada Orden y pulsamos CTRL + V, de esta forma el comando de lanazamiento para la aplicación Google Gadgets (GTK) es correcto ingresamos los demas datos que no tienen que ser iguales los de la ventana Propiedades del Lanzador, pero si descriptivos a la aplicación con el fin que sepamos en la lista donde se encuentra.

Una vez conclida nombre y comentario pulsamos Añadir y listo, ha quedado esta aplicación referenciada en Programas de Incicio.

11 comentarios:

  1. gracias, muy clara y bien explicada

    ResponderEliminar
  2. gracias, muy didactico ...

    ResponderEliminar
  3. sirvio muchu, graciad!1

    ResponderEliminar
  4. Gracias,está muy claro y es fácil de entender.Salut

    ResponderEliminar
  5. y para hacerlo por consola?!!!

    ResponderEliminar
  6. Exelente muchas gracias, eso era lo que buscaba, saber la orden del comando para poderlo añadir.

    ResponderEliminar
  7. Perfecto! Justo lo que buscaba y muy claro. Gracias.
    Joan

    ResponderEliminar
  8. wooooa esres muy bueno en esto te felicito, gracias. atte: adrian

    ResponderEliminar
  9. Gracias, cuando leí la ultima solución me reí por que no se como no se me ocurrio xD

    ResponderEliminar
  10. y pensar que aún ayuda esto :p, Gracias :D

    ResponderEliminar
  11. Me imagino que toda esa configuración debe quedar en algun archivo de configuración. ¿Sabes donde puede estar ese archivo?
    Gracias

    ResponderEliminar

Dejar comentarios es GRATIS y lo puedes hacer como Anónimo.