VERSIONES DE UBUNTU 4.10 Warty Warthog (20 Oct 2004) - 5.04 Hoary Hedgehog (8 Abr 2005) - 5.10 Breezy Badger (12 Oct 2005) - 6.06 Dapper Drake (1 Jun 2006) - 6.10 Edgy Eft (26 Jun 2006) - 7.04 Feisty Fawn (19 Abr 2007) - 7.10 Gutsy Gibbon (18 Oct 2007) - 8.04 Hardy Heron (27 Abr 2008) - 8.10 Intrepid Ibex (Oct 2008) - 9.04 Jaunty Jackalope (23 Abr 2009) - 9.10 Karmic Koala (29 Oct 2009) - 10.04 LTS Lucid Lynx (29 Abril 2010) - 10.10 Maverick Meerkat (10 Octubre 2010) - 11.04 Natty Narwhal (Abr 28 2011)

GNU/Linux Ubuntu Karmic Koala 9.10


El 29 de octubre de 2009 fue liberado Ubuntu 9.10 Karmic Koala esta versión de GNU/Linux Ubuntu presenta grandes avances que marcarán el camino para la próxima versión.





El calendario de desarrollo fue:


Algunos datos técnicos.

* EXT4 como sistema de archivos predeterminado
* GNOME 2.28.1
* LINUX KERNEL 2.6.31.14
* GRUB 2.0
* Centro de Software de Ubuntu (Remplaza Añadir y quitar)
* Firefox 3.5
* OpenOffice 3.1
* Gambas 2.13 "Repositorios"





Más detalles aquí acerca de Grub.
Si deseas tener Grub la puedes descargarla aquí

Versiones de aplicaciones incluidas hasta el momento:

* Rhythmbox 0.12.5
* Gambas 2.13 (En repositorios)

Así va Ubuntu 9.10 en lo que a simple vista se nota:

Incluidos mensajes guiadores durante el proceso de instalación que orientan al usuario lo que puede hacer en Ubuntu.








































Lo único que encontré y que a mi parecer debería de tomarse en cuenta es: Terminado el ciclo de visualización de las presentaciones, y si aun no se ha terminado de instalar el sistema no se repite el ciclo de las mismas, quedando fija la última hasta terminar la instalación.

INICIO DE UBUNTU






Nueva ventana de inicio de sesión.



Nuevos temas, nuevos iconos, nuevos colores.







Indicator-applet-session 0.1 esta ahora en lugar del "Miniaplicación del selector de usuario"


Ahora contamos con icono para acceder a Evolution y Empathy



Preferencia de sonido, aparece como lo conocido anteriormente con el nombre de: Control de volumen.

Utilidad de Disco:






Organización del menú Juegos.



Acceso a UbuntuOne, el sitio de almacenamiento de contenido de Canonical que te da 2GB Gratis registrándote.



Carpeta para compartir contenido.






Para obtener tu cuenta e instalar este servicio ahora en tu Ubuntu actual, Entra aquí...

Lista de cambios en Ubuntu 9.10 (Traducido con Google traductor)

"Ubuntu 9.10 Beta incluye el Centro de software de Ubuntu, en sustitución de 'Agregar o quitar' en el menú Aplicaciones. Se solicita a los usuarios lo prueben, e informar de cualquier error que encuentren.
GNOME

Ubuntu 9.10 Beta includes the latest GNOME 2.28 desktop environment with a number of great new features:

* La empatía ha sustituido a Pidgin como cliente de mensajería instantánea por defecto, al presentar el marco de telepatía.
* El GDM 2,28 gestor de ingreso es una reescritura completa respecto a la versión en versiones anteriores de Ubuntu, que permite una experiencia de inicio de sesión más integrado.

De desarrollo de aplicaciones con rapidez

Rápidamente hace que sea fácil para los desarrolladores para que las nuevas aplicaciones para Ubuntu, y para compartir las aplicaciones con otros usuarios de Ubuntu a través de. Paquetes deb o archivos de paquetes personales.
Kubuntu

Kubuntu 9.10 incluye la primera versión de Kubuntu NETBOOK, social desde el principio y los últimos paquetes de KDE. Vea el resumen de Kubuntu técnica.
Ubuntu Empresa Cloud Imágenes

Ubuntu 9.10 Beta incluye imágenes de uso común en Ubuntu Empresa Cloud (UEC) y EC2 de Amazon. Usted puede probar la última imagen de servidor de Ubuntu 9.10 al instante en EC2 utilizando un AMI preconfigurado, o descargar una imagen y ponla en tu propia Ubuntu Empresa Cloud. Para obtener información sobre el uso de imágenes UEC en Amazon EC2, consulte la Guía del arranque de EC2.
Uno de Ubuntu para compartir archivos

Ubuntu 9.10 Beta buques Aquel servicio de intercambio de archivos de Ubuntu por defecto, ofreciendo bien la sincronización de archivos integrado de tu ordenador con otros ordenadores y el almacenamiento de Ubuntu Una red de servicio.
Kernel de Linux 2.6.31

Ubuntu 9.10 Beta incluye la 2.6.31-11.36 núcleo basado en 2.6.31.1. Los barcos con el núcleo del kernel Configuración del modo activado para gráficos de Intel (véase más abajo). linux-restricted-modules está obsoleto en favor de los paquetes de DKMS.
desaprobación hal

Ubuntu 9.10 Beta tecnología subyacente para la gestión de energía, teclas de acceso rápido portátil, y la manipulación de los dispositivos de almacenamiento y cámaras de mapas ha pasado de "Hal" (que está en proceso de ser desaprobado) para "DeviceKit poder", "DeviceKit discos" y " udev ". Al probar Ubuntu 9.10 Beta, por favor estar alerta de las regresiones en esas áreas e informará de cualquier error que encuentres.
Nueva arquitectura Intel controlador de vídeo disponibles para las pruebas

El controlador de vídeo Intel ha cambiado desde el "método de EXA" la aceleración a la nueva "UXA", la solución de problemas importantes de rendimiento de Ubuntu 9.04. Ubuntu 9.10 Beta también incluye el modo de configuración del kernel por defecto en el hardware de Intel, que reduce el tiempo de arranque vacilante y acelera drásticamente suspender / reanudar.
ext4 por defecto

El nuevo "ext4" sistema de archivos se utiliza por defecto para las nuevas instalaciones con Ubuntu 9.10 Beta, por supuesto, otros sistemas de archivos aún están disponibles a través de la herramienta de particionado manual. Sistemas de archivos existentes no se actualizará.

Si usted tiene copias de seguridad completas, y estamos seguros, usted puede actualizar un sistema de archivos ext3 a ext4 siguiendo las instrucciones en el CÓMO de ext4. (Tenga en cuenta que los comentarios en esa página en el momento de escribir sobre el uso de Ubuntu en vol_id vs blkid están desfasados y no son aplicables a Ubuntu 9.10 Beta.) Máximo rendimiento normalmente sólo puede lograrse sobre nuevos sistemas de ficheros, no en sistemas de ficheros que se han actualizado desde ext3.
GRUB 2 por defecto

GRUB 2 es el gestor de arranque por defecto para las nuevas instalaciones con Ubuntu 9.10 Beta, que sustituye al anterior de GRUB "Legacy" gestor de arranque. Los sistemas existentes no se pueden actualizar a GRUB 2 en este momento, ya que automáticamente volver a instalar el cargador de arranque es una operación de por sí arriesgada.

Si desea actualizar su sistema a GRUB 2, a continuación, ver las 2 pruebas de la página de GRUB para obtener instrucciones. Véase también el proyecto de manual de aguas arriba.

Algunas de las características aún están desaparecidas en relación con GRUB Legacy. Entre ellas se destacan bloqueo / support contraseña, un equivalente de grub-iniciar el sistema, y el manejo de Xen.
instalación de iSCSI

El proceso de instalación de iSCSI ha sido mejorado, y ya no requiere iscsi = true como un parámetro de arranque, el instalador le ofrecerá la opción de iniciar sesión en destinos iSCSI si no hay discos locales, o puede seleccionar "Configurar iSCSI" en el manual particionador.

Poner el sistema de ficheros raíz en iSCSI es ahora compatible.
AppArmor

AppArmor en Ubuntu 9.10 Beta dispone de un analizador de mejora que utiliza archivos de caché, en gran medida la aceleración de inicialización AppArmor en el arranque. AppArmor ahora también admite 'pux ", que, cuando se especifica, significa un proceso puede transición a un perfil existente, si existe, o simplemente correr confinados si uno no.
Nuevos perfiles

Además de los cambios antes de AppArmor sí, se han añadido varios perfiles. La aplicación de perfiles de ntpd, el visor de documentos de GNOME (Evince), y libvirt están habilitadas por defecto. Se quejan de los perfiles de modo de Dovecot ya están disponibles en el paquete de perfiles de AppArmor. Un nuevo perfil se proporcionan para Firefox, así, a pesar de que está deshabilitado por defecto. Los usuarios pueden habilitar AppArmor sandboxing de su navegador la siguiente orden:

AA $ sudo-enforce / etc/apparmor.d/usr.bin.firefox-3.5

Por favor vea la SecurityTeam / base de conocimiento para una lista completa de los perfiles disponibles en Ubuntu.
Libvirt

Libvirt ahora contiene la integración de AppArmor utilizando KVM o QEMU. Libvirtd está configurado para poner en marcha las máquinas virtuales que se limitan por única restrictivas perfiles de AppArmor. Esta característica mejora significativamente la virtualización en Ubuntu por el usuario proporcionando la protección del espacio de acogida, así como el aislamiento de huéspedes.
Firewall sin complicaciones

El firewall no complicada ahora tiene soporte para el filtrado de la interfaz y filtrado de salida cuando se utiliza el comando UFW. Documentación para UFW También se ha mejorado para ayudar a los usuarios utilizar mejor el marco UFW y aprovechar al máximo el poder de netfilter de Linux y la flexibilidad. Ver UbuntuFirewall # Características para una lista completa de características.
No Emulación ejecutable

No ejecutable (NX), protección de memoria, también conocido como ejecutar-Disable (XD), siempre ha estado disponible en Ubuntu para cualquier sistema que tenía el hardware para apoyarlo y dirigió el núcleo de 64 bits o 32-bits del kernel del servidor. El 32-bit PAE núcleo de escritorio (linux-image-generic-PAE), ahora también ofrece el modo PAE necesarios para el hardware con la función de la CPU NX.

Para los sistemas que la falta de hardware NX, el 32-bit granos ofrecen ahora una aproximación de la función CPU NX a través de emulación de software que pueden ayudar a bloquear muchas hazañas que un atacante podría ejecutar de la pila o la memoria del montón.
El bloqueo de Carga de módulos

Para bloquear la carga de los módulos más después del arranque (generalmente para servidores con hardware no cambia), el / proc / sys / kernel / modules_disabled ida bandera sysctl existe ahora para agregar otra capa de protección contra los atacantes, inténtalo de rootkits de kernel.
Posición ejecutables independientes

Basándose en la labor realizada en Ubuntu 8.10 y 9.04 de Ubuntu para proteger proactivamente de las amenazas desconocidas mediante el uso de parámetros del compilador estricto, más aplicaciones se han construido como ejecutables de posición independiente (PIE) para tomar ventaja de la dirección de diseño de espacio de aleatorización (ASLR), disponible en el núcleo de Ubuntu.

Además de la creciente lista de programas, los programas de PIE ahora también están construidos con la bandera de vinculador BIND_NOW para aprovechar al máximo de la actual bandera RELRO vinculador. Esto se traduce en programas de PIE haber menos lugares en su memoria que puede ser controlado para redireccionar el flujo del programa cuando un atacante intenta memoria explota la corrupción.
Problemas conocidos

Como es de esperarse en esta etapa del proceso de liberación, hay varios errores conocidos que los usuarios puedan ejecutar en con Ubuntu 9.10 Beta. Hemos documentado aquí para su conveniencia junto con las soluciones conocidas, de modo que usted no necesita pasar tiempo informar de estos errores de nuevo:

*

Algunos usuarios con chipsets de vídeo Intel experiencia de una pantalla en negro al reiniciar después de instalar el módulo de fbcon porque no se está cargando. Como solución, los usuarios pueden arrancar con el i915.modeset = 0 opción. La investigación de este problema es continuo. (431812)
*

Si un esquema de particionamiento RAID se utiliza durante la instalación del gestor de arranque GRUB sólo se instalarán en el primer disco duro en lugar de todas las unidades. Arrancar el sistema si la primera unidad ha fallado, no funcionará. Como solución a los usuarios de forma manual puede instalar grub en cada disco de la matriz usando el comando grub-install (427048).
*

Algunos usuarios informan de que, en relación con la conversión del sistema de base de puestos de trabajo nativa advenedizo, el sistema no arranque si la partición raíz tiene errores. Como una solución para este problema, los usuarios pueden arrancar desde los medios de comunicación externos y ejecutar fsck manualmente. La investigación de este problema es continuo. (432237)
*

Un error en el arranque de pedido de NFS relacionados con guiones de inicio impedir que los sistemas de arranque en su caso "núcleo" de sistemas de archivos (incluyendo / usr o / home) están montados sobre NFS. Los usuarios con configuraciones como se les aconseja esperar a que la Release Candidate de Ubuntu 9.10 antes de ugrading. (431248)
*

Al realizar una instalación de Ubuntu Empresa Cloud desde el CD Server, los componentes de eucalipto no se registre automáticamente los componentes. Para solucionar este problema, actualice inmediatamente a los últimos paquetes de eucalipto después de la instalación, y reiniciar sudo de eucalipto. (438602, 439251).
*

En la vista preliminar Moblin Ubuntu Remix desarrollador, el sources.list en la imagen en vivo y sistemas instalados, se perderá el Moblin ~ PPA, puede agregar manualmente por el momento (420.048). Además, el navegador web no funciona correctamente en la imagen de libertad; una solución para este fallo está disponible en el ~ (439.677 moblin PPA).

Cómo informar de fallos

No debería ser ninguna sorpresa que esta versión beta de Kármica Koala contiene otros insectos. Sus comentarios, informes de errores, parches y sugerencias ayudarán a corregir errores y mejorar las versiones futuras. Please report bugs usando las herramientas proporcionadas.

Si usted quiere ayudar con errores, el Bug Squad está siempre en busca de ayuda. "



Descarga Ubuntu Karmic Koala 9.10





Etiquetas:

- 14 de mayo de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 1
- 11 de junio de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha2
- 23 de julio de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 3
- 13 de agosto de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 4
- 3 de septiembre de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 5
- 17 de septiembre de 2009: Ubuntu 9.10 Alpha 6
- 1 de octubre de 2009: Ubuntu 9.10 Beta
- 22 de octubre de 2009: Ubuntu 9.10 Release Candidate
- 29 de octubre de 2009: Ubuntu 9.10 versión final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar comentarios es GRATIS y lo puedes hacer como Anónimo.