
Esta entrada tiene como objetivo comentar la experiencia personal con Ubuntu 11.04 Natty Narwhal lanzada en Abril 28 de 2011
Después de seguirle los pasos desde sus primeras versiones Alpha, Beta y final me ha dejado un sabor agridulce su uso en actividad diferente a navegar, centro multimedia y charlas.
No hay que negar lo grandes cambios que mejoran la experiencia de un usuario, pero tampoco hay que ignorar la carencia de personalización e integración con el resto de aplicaciones y un ejemplo claro:

La poca amistad por no decir conflicto que hay entre Unity y Compiz, opciones no permitidas, al intentar activar una todas las demás que sostienen a Unity se caen dejando a un escritorio inútil al que hay que componer activando o reactivando opciones del CompizConfig que para un usuario recién llegado o poco hábil lo vera complicado.
El manejo de varias ventanas en el ámbito de desarrollo, donde hay que hacer comparación poner una ventana sobre otra en fin, este tipo de tareas es tediosa y quita tiempo tener que ir a la parte superior para acceder al menú de la aplicación, volver a la otra, yo pienso que Unity esta pensando para un usuario Facebook.
Aplicaciones de seguridad conocidas Firestarter una inteface gráfica cortafuegos, no funciona, no recibe eventos.
UFW, como muchos sabemos es el cortafuegos por decirlo así nativo y también posee una interface gráfica, pero esta no es muy clara comparándola con firestarter.

Firestarter simplemente se ejecuta se le da permiso, y queda en segundo plano, él cual avisa cuando alguien o un servicio es solicitado a nuestra computadora desde nuestra red o desde internet, pero en Ubuntu 11.04 queda desconectado de cualquier evento.
UFW y su interface no envía ninguna alerta que uno pueda decir Admitir o Permitir todas la conexiones de el servicio que solicita de x origen, tampoco su interface queda minimizada en el área de notificaciones, cuando se cierra y se vuelve abrir nuevamente hay que activarlo, esto es engorroso y nada practico.
Ante esto y no poder aceptar o denegar un servicio solicitado porque las interface no avisan en Ubuntu 11.04 dichas solicitudes queda colgadas y ello me sucedió cuando quise administrar desde pgAdminIII una base de datos alojada en Ubuntu 11.04 simplemente no se dio conexión porque ningún cortafuegos fue capaz de lanzar la alerta, UFW en su interface señalaba el evento pero sin posibilidad de dar respuesta, firestarter no detecto ningún evento, cosa que versiones anteriores de Ubuntu trabaja normal.
Banshe, Reproductor Predeterminado en la instalación de Ubuntu 11.04 hay momentos en que se queda colgado, la opción salir de él no la veo quedándome como opción usar la herramienta de cierre forzado.

Los Software SoftPhone no conectan con una cuenta SIP, entre los usados Ekiga, SFLphone...
También me ha sucedido que se me ha cerrado la sesión repentinamente.
Conclusiones: Ubuntu es un gran distro amigable veloz, pero en esta última versión 11.04 prefiero el Ubuntu clásico y de echo el 95% de trabajo con Ubuntu 11.04 fue mi escritorio, ante los inconvenientes nombrados tanto en Unity como en Clásico regrese al 10.10
De Gnome 3 con su shell mejor ni comento, porque me dejo más inconforme que Unity, estoy esperanzado que Ubuntu 11.10 corrija los bugs de su predecesor y sea el producto con excelencia que todos esperamos.
Em dic Giovanni Centeno. Vaig passar per moments difícils amb diferents homes que van trobar un amor veritable i una acceptació genuïna fins que vaig conèixer el meu marit que va entrar a la meva vida i em va estimar més enllà de les paraules que puc explicar. Vam viure junts durant 2 anys i vam ser feliços fins que van sorgir massa discussions i ens vam separar. Vaig pensar que podia seguir endavant, però em vaig adonar que n'estava profundament enamorada i que el necessitava per sempre. No vaig tenir més remei que buscar ajuda, cosa que em va portar a contactar amb el doctor Gideon, sabent com era capaç d'ajudar els altres. Em va fer cas i va fer tot el possible per reconciliar-nos i en 48 hores, el resultat es va manifestar i va tornar a mi i vaig reinventar les coses. Ara s'han restaurat l'amor i la felicitat i tot el que puc dir és que agraeixo molt al Dr. Gideon per ser desinteressat per ajudar-me a mi i als altres, contacta amb ell ara et respondrà WhatsApp: +2347042191323
ResponderEliminarCorreu electrònic: drgideon611@gmail.com