VERSIONES DE UBUNTU 4.10 Warty Warthog (20 Oct 2004) - 5.04 Hoary Hedgehog (8 Abr 2005) - 5.10 Breezy Badger (12 Oct 2005) - 6.06 Dapper Drake (1 Jun 2006) - 6.10 Edgy Eft (26 Jun 2006) - 7.04 Feisty Fawn (19 Abr 2007) - 7.10 Gutsy Gibbon (18 Oct 2007) - 8.04 Hardy Heron (27 Abr 2008) - 8.10 Intrepid Ibex (Oct 2008) - 9.04 Jaunty Jackalope (23 Abr 2009) - 9.10 Karmic Koala (29 Oct 2009) - 10.04 LTS Lucid Lynx (29 Abril 2010) - 10.10 Maverick Meerkat (10 Octubre 2010) - 11.04 Natty Narwhal (Abr 28 2011)

MicroEmulador Opera mini 5.0 emulado y/o cualquier aplicación diseñada para celulares en Ubuntu GNU/Linux


Tener en nuestra Computadora un emulador mobile para probar aplicaciones que generan trafico de datos hacia internet es algo que nos hace economizar cuando no tenemos planes de datos ilimitado con compañías mobiles, y queremos probar dicha aplicación, en este caso voy a referirme al Extraordinario navegador Opera Mini, que hoy cuenta con una nueva versión la 5.0 beta.

Ver Video.



Ejecutar Opera Mini en mi PC con Ubuntu GNU/Linux

Como lo di a entender con anterioridad, se requiere de un emulador y la instalación del paquete openJDK de java.

1. Descargamos el emulador MicroEmulador 2.0.3 Clic aqui para iniciar la Descarga.



2. Una vez terminada la descarga, procedemos a Extraer "Descomprimir" el archivo descargado.



3. Verifica si tienes los siguientes paquetes instalados, entra al menú - Aplicaciones - Añadir y quitar, escribe en el campo Buscar: openJDK cuando aparezcan los paquetes en caso de no estar chuleados, marcalos y finaliza con clic en el botón Aplicar cambios.



4. Una vez instalados los paquetes openJDK abrimos la carpeta donde extrajimos el MicroEmulador y hacemos clic derecho señalando el archivo: microemulator.jar, en el menú contextual escogemos la opción: Abrir con OpenJDK Java x Rutime.



5. Una vez ejecutado el MicroEmulator hacemos clic en el menú Opciones y elegimos Select Device...



Aparecerá la ventana Select Device... en ella hacemos clic en el botón Add..



En la ventana "Abrir" buscamos la carpeta donde se encuentra el MicroEmulator y dentro de ella la carpeta Device seleccionamos microemu-device-resizable.jar y finalizamos con clic en el botón Aceptar.



6. Establecemos el Device agregado como default, para ello hacemos clic en Resizable device y luego clic en el botón Set as default



Finalizamos con clic en el botón Ok.

De esta forma tenemos control del tamaño de la ventana del MicroEmulador, permitiéndonos libremente el deseado, se estableciéndolo digitado el ancho y el alto, haciendo clic en botón maximizar y/o dimensionando con el mouse.



Ejecutar Opera Mini 5.0 en MicroEmulador.

Hay varias formas de lograr esto, ya sea desde un archivo descargado a nuestro PC y/o escribiendo la dirección url del archivo para que el emulador lo descargue y lo ejecute inmediatamente, esta última es la que voy a explicar.

Copiamos esta dirección:

http://m.opera.com/download-5/opera-mini-latest-advanced-en.jad?no_redir&ismobile=false

Hasta el momento esa es la disponible, pero pueda que cambie y/o deje de estar disponible en caso que esto suceda, entra aqui, también es posible que deje de estar disponible pues hasta hoy Septiembre 18 de 2009 esta en beta.

* Estaré pendiente de esto...

Abrimos el MicroEmulador como lo indique en el punto 4.

seleccionamos el menú File, y escogemos Open JAD URL.. en la cuadro Enter JAD URL pulsamos las teclas CTRL + V, es claro que debistes copiar la url que te indique en "Copiamos esta dirección" y/o la que hallas obtenido en caso de que entres al sitio Opera Mini



Finaliza con Enter y/o clic en el botón OK.



Esperamos unos segundos mientras se descarga el archivo, terminada la descarga se mostrará el nombre de la Aplicación, hacemos doble clic y/o clic en Start para que se ejecute la aplicación.



Después de unos pocos segundo se muestra la aplicación, lista para interactuar con ella.





Para desplazar la pagina bajar y/o subir, Derecha - Izquierda hazlo con clic sostenido "emulando como lo harías con tu dedo en una pantalla táctil para desplazar contenido".

Listo eso es todo, hay muchas formas de Ejecutar el MicroEmulador "Versiones" y támbien diferentes archivos que puede abrir JAD, JAR.

Pagina el MicroEmulador



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar comentarios es GRATIS y lo puedes hacer como Anónimo.