VERSIONES DE UBUNTU 4.10 Warty Warthog (20 Oct 2004) - 5.04 Hoary Hedgehog (8 Abr 2005) - 5.10 Breezy Badger (12 Oct 2005) - 6.06 Dapper Drake (1 Jun 2006) - 6.10 Edgy Eft (26 Jun 2006) - 7.04 Feisty Fawn (19 Abr 2007) - 7.10 Gutsy Gibbon (18 Oct 2007) - 8.04 Hardy Heron (27 Abr 2008) - 8.10 Intrepid Ibex (Oct 2008) - 9.04 Jaunty Jackalope (23 Abr 2009) - 9.10 Karmic Koala (29 Oct 2009) - 10.04 LTS Lucid Lynx (29 Abril 2010) - 10.10 Maverick Meerkat (10 Octubre 2010) - 11.04 Natty Narwhal (Abr 28 2011)

Activar instalar Repositorio de paquetes para instalar entre otros sun-java6-jre en Ubuntu Lucid



Para instalar la maquina virtual de Java (sun-java6-jre) en Ubuntu Lucid Lynx 10.04 sólo debemos tener activo o agregar a Origenes de Software el Repositorio:

deb http://archive.canonical.com/ubuntu lucid partner

Este Repositorio se activa o se agrega desde el menú Sistemas - Administración - Orígenes de software.


En la ventana Origenes de software


Verificamos la existencia del repositorio (http://archive.canonical.com/ubuntu lucid partner) si está lo que debemos hacer es activarlo, haciendo clic sobre él, de esta forma quedará chuleado o marcado.

En caso que el repositorio no exista, solo debemos agregarlo, para ello podemos hacer clic en el botón +Añadir, en la entrada Linea de APT: escribimos o copy/paste lo siguiente:

deb http://archive.canonical.com/ubuntu lucid partner

Finalizamos con clic en botón +Añadir origen y por último clic en el botón Cerrar, aparecerá.


A lo cual respondemos con clic en el botón Recargar.

El paso final es entrar al menú Sistemas - Administración - Gestor de paquetes Synaptic, nos solicitará la contraseña de usuario y se mostrará el Gestor de paquetes, en el campo de búsqueda, nos indicará que se encuentra Regenerando el indice, esto lo hace en pocos segundo, una vez cambie a Búsqueda rápida "si es visible el mensaje de regenerando el indice, dependerá de la capacidad de procesamiento de nuestro procesador".

En el campo de Búsqueda rápida escribimos: sun-java6-jre lo señalamos con doble clic, aceptamos marcar las dependencias requeridas, y finalizamos con clic en Aplicar y seguimos los pasos de instalación.

Listo.


Este paquete es importante sun-java6-jre para:

Instalar - ejecutar aplicaciones hechas en java como Limewire, Frostwire entre otras, de igual forma para ejecutar applet y aplicaciones web, según leí este paquete para Ubuntu Lucid esta obsoleto y por ello ha sido movido, de hecho ya existe sun-java7-jre en fuentes externas.




5 comentarios:

  1. Gracias por tu post, me ha servido muchísimo. Yo no entiendo por que una distribución de linux tan buena, es tan difícil de usar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ok, igual... Gracias por comentar.


    Bueno te cuento que difícil no lo es, pues he intentado probar otras distribuciones como Fedora, Mandriva, Suse y siempre llego a la conclusión que no hay nada como Ubuntu.

    Lo único es que para tenerlo con todos los componentes audio-local-remoto, plugins privativos y demás recursos como para manejar archivos rar... para todo existe un paquete en repositorios, los cuales son fáciles de instalar ya sea desde el Centro de Software Ubuntu o desde el Gestor de paquetes Synaptic.


    Pronto voy a dar un paso a paso para tenerlo al 100% en plugins y demás una vez es instalado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post, me sirvio mucho, ya que no encontraba la forma de instalarlo sin tantas complicaciones, la pagina oficial de sun deberia tener informacion como esta, no que hay que andarla buscando por todos lados, ya habia intentado todo, pero es que modificar mas archivos y entradas para que funcione un paquete tan necesario como java es algo "complicado" para los usuarios noveles como yo, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Man

    muy buen aporte


    mbarosky

    ResponderEliminar
  5. Muy buena noticia, para quienes estamos manejando también internet de altas velocidades nos puede servir muchísimo
    http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc/personas/internet/internet-hogar-banda-ancha

    ResponderEliminar

Dejar comentarios es GRATIS y lo puedes hacer como Anónimo.