VERSIONES DE UBUNTU 4.10 Warty Warthog (20 Oct 2004) - 5.04 Hoary Hedgehog (8 Abr 2005) - 5.10 Breezy Badger (12 Oct 2005) - 6.06 Dapper Drake (1 Jun 2006) - 6.10 Edgy Eft (26 Jun 2006) - 7.04 Feisty Fawn (19 Abr 2007) - 7.10 Gutsy Gibbon (18 Oct 2007) - 8.04 Hardy Heron (27 Abr 2008) - 8.10 Intrepid Ibex (Oct 2008) - 9.04 Jaunty Jackalope (23 Abr 2009) - 9.10 Karmic Koala (29 Oct 2009) - 10.04 LTS Lucid Lynx (29 Abril 2010) - 10.10 Maverick Meerkat (10 Octubre 2010) - 11.04 Natty Narwhal (Abr 28 2011)

Gestor de arranque Burg en Gnu/Linux Ubuntu


Tener hoy un arranque gráfico desde el inicio del sistema ya es posible, y con ello va quedando atrás los tipo textuales con fondos negros y/o personalizados.


Proceso de arranque en Linux
El proceso de arranque en Linux es la forma en la cual los sistemas operativos basados en Linux se inicializan. Es similar a la forma en que arranca BSD y otros sistemas Unix.

Todo el proceso de arranque, se lleva a cabo en 4 etapas reconocidas por el código que en ese momento tiene control sobre la CPU; al inicio solo el BIOS tiene control, después será el cargador de arranque quien tenga en control, más adelante el control pasa al propio kernel Linux, y en la última etapa será cuando tengamos en memoria los programas de usuario conviviendo junto con el propio sistema operativo y serán ellos quienes tengan el control del CPU...



INSTALACIÓN DE BURG EN NUESTRO GNU/LINUX UBUNTU

1. Agrega el siguiente repositorio, recordemos que un repositorio se agrega desde Orígenes de Software que se encuentra en el menú Sistemas - Administración - Orígenes de Software, también se puede agregar desde el Centro de Software Ubuntu que se encuentra en el menú Aplicaciones y por ultimo se puede agregar por medio de consola.



deb http://ppa.launchpad.net/bean123ch/burg/ubuntu karmic main

Copia y pega la anterior linea en el punto 3 del Origen de Software, en caso de tener Ubuntu Lucid, cambia karmic por lucid.

2. Abre una ventana Terminal "Menú Aplicaciones - Accesorios - Terminal" Copia y pega lo siguiente:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 72D340A3


Cierras la ventana de Origen de Software, Confirmas la recarga.

3. En la ventana Terminal, escribir el siguiente comando.

sudo apt-get install burg

A los recuadros azules que aparecerán durante el proceso de instalación en ellos pulsamos la tecla TAB para señalar el indicador de botón, pulsar la tecla enter para continuar

Sólo debemos marcar con la tecla tabuladora un cuadro que muestra en su primer opción


Luego se pulsa la tecla TAB y enter para continuar.

Después de la instalación podemos comprobar como ha quedado instalado para ello podemos escribir en la Terminal el siguiente comando:



burg-emu -r host



Al momento del inicio de la PC y estando en el BRUG puedes pulsar al tecla T donde se mostrará un menú con los posibles temas que puedes aplicar con sólo señalarlo y pulsar la tecla enter.



IMPORTANTE:


Cuando el Gestor de actualizaciones instale un nuevo Núcleo Linux este no se vincula al menú del BURG, por tal motivo hay que ejecutar en la Terminal "Menú Aplicaciones - Accesorios - Terminal" el siguiente comando.


sudo update-burg


De esta forma se generará nuevamente los elementos del menú burg vinculando el nuevo núcleo.



PD: Yo no uso Windows en mi PC, los logos que ven pertenecen a la partición de recuperación que le instalan los fabricantes a los equipos, ahora que salga la versión final de Lucid reorganizare mi disco duro borrando cualquier rastro de lo que no necesito ni quiero usar.



Fuentes: wiki




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar comentarios es GRATIS y lo puedes hacer como Anónimo.